lunes, 29 de abril de 2013

ARISTAS MARTÍNEZ - Novedades de la colección Pulpas

Ilustración de cubierta: Fidel Martínez © 

FCO. JAVIER PÉREZ 
Ilustraciones de FIDEL MARTÍNEZ 
CIENCIA RAÍZ

ISBN: 978-84-940773-3-3
COLECCIÓN PULPAS N.º 7
NARRATIVA ILUSTRADA
FORMATO XL {29 x 20}
114 PÁGINAS
PVP: 15 €


Ciencia Raíz, el último proyecto musical de los Hijos de Martín Gala -banda de fusión flamenca y heavy metal industrial-se está gestando en un estudio de grabación situado en El Arrabal, un campamento de chabolas poblado por familias gitanas malditas desde el albor de los tiempos. 
Este grupo de hermanos que decidió huir de Civilización para sumirse en un contexto idóneo en el que grabar su nuevo disco, se encuentra ahora en un proceso de dolorosa disolución, ya que El Arrabal, donde extrañas fuerzas invocan al Duende -espíritu que une y articula esta madriguera de detritus y monstruos- está acabando uno a uno con los Hijos de Martín Gala en un pulso a la decadencia.
Última entrega de la trilogía conceptual de novelas autoconclusivas -iniciada con Cinco canciones de cuna,y sublimada con Orígenes del lodo- en la que Fco. Javier Pérez explora obsesivamente los límites de la paranoia, la contaminación -tanto del entorno como del espíritu- y la degradación sociocultural.
 Ciencia Raíz es un relato caleidoscópico en el que se mezclan tradición y tecnología, magia ritual y complejos tardoadolescentes, casas encantadas, paradojas temporales, leyendas urbanas y metaliteratura.


Ilustración de cubierta: Martín López ©

LAURA FERNÁNDEZ 
Ilustraciones de MARTÍN LÓPEZ
EL SHOW DEGROSSMAN

ISBN: 978-84-940773-2-6
COLECCIÓN PULPAS N.º 6
NARRATIVA ILUSTRADA
FORMATO {20 x 14,5}
176 PÁGINAS
PVP: 18 


Matson vive en Rethrick, el planeta fan de la Tierra, y quiere conocer a su madre, una camarera terrícola a la que su padre amó quince años atrás, cuando trabajaba como espía intergaláctico.
En su aventura le acompañarán su hipocondríaco amigo Dandy y dos chicas flipadas con Robbie Stamp, una escritora de ciencia ficción que vive en el anonimato terrestre mientras en Rethrick sus libros son auténticos best sellers.
Gracias a Wendy, una simpática nave-furgoneta, llegarán al corazón de Winona en la Tierra, desde donde se emitirá el programa de mayor audiencia: El show de Grossman.
Laura Fernández, autora de El show de Grossman, define esta historia como "un cruce entre la versión chico de Mi novia es una extraterrestre y Los Goonies". 
En ella nos invita a viajar a Rethrick el planeta fan de la Tierra, sobre el que ya ha publicado cuatro relatos uno de ellos, Hombres por Correo Lohman, finalista del Premio Cosecha Eñe 2013; y otro, ¡Maldita seas, Doris Dane!, publicado en la Black Pulp Box (Aristas Martínez, 2012).
"Estas historias son la total libertad: hablan hasta los balones medicinales y los potros de gimnasia del instituto. Es muy Douglas Adams, en el sentido de que todo puede pasar, y hay varios planetas que se interrelacionan al estilo Futurama".

Ilustración de cubierta: Rai Escalé ©
RIOT ÜBER ALLES & VANITY DUST
LADY GRECIA

ISBN: 978-84-940773-9-5
COLECCIÓN PULPAS Nº 5 
NARRATIVA
FORMATO XS {16,6 x 11,7}
160 PÁGINAS
PVP: 9 €
 ..
Lady Grecia es un delirante relato al más puro estilo pulp, con grandes dosis de humor -y una aberrada influencia de Chuck Palahniuk y Bret Easton Ellis-, en el que sus protagonistas V y R, deberán llevar a cabo una misión demencial: entregar una misteriosa maleta a unos gángsters pasados de rosca en una isla griega. 
En su trayectoria se enfrentarán a una serie de disparatadas situaciones que confluyen con los intereses de un exaltado comando antisistema griego.

La Colección Pulpas XS -de reducido tamaño en homenaje a los viejos estándares de la literatura popular española y un precio asequible para cualquier bolsillo- constituye una apuesta por mantener viva la esencia de la literatura popular contribuyendo de un modo genuino y actual a la cultura del entretenimiento.

* * *


Nuestro catálogo está distribuido por SD DISTRIBUCIONES, pueden ponerse en contacto 
aquí


No hay comentarios: