miércoles, 8 de mayo de 2013

GAUDEAMUS VINITUR - LOGROÑO


VIERNES 10, 17, 24 Y 31 DE MAYO | 20.00 HORAS | ATENEO RIOJANO | ENTRADA LIBRE | AFORO LIMITADO


Gaudeamus VinitUR, el II Ciclo de Maridaje Cultural del Vino de la Universidad de La Rioja, del 10 al 31 de mayo en el Ateneo Riojano
LOGROÑO 6 DE MAYO DE 2013.- Gaudeamus VinitUR, el II Ciclo de Maridaje Cultural del Vino de la Universidad de La Rioja, ofrece durante cuatro viernes –del 10 al 31 de mayo- cuatro sesiones de cata de vino protagonizadas por la magia, la arquitectura, la literatura y el humor. Entrada libre, aforo limitado. Es una de las actividades promovidas por la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander y la colaboración de Editorial Buscarini y la bodega Dinastía Vivanco.
Gaudeamus VinitUR es un ciclo de catas maridadas con diferentes expresiones culturales como la arquitectura, la literatura, la magia o el humor y que, a través de ellas, pretende un acercamiento lúdico a la cultura del vino y su consumo responsable. En definitiva, una experiencia divertida y amena que, mediante la asociación de sensaciones originales, pretende hacer disfrutar del vino de una forma nueva.
Dirigido a un público general, este segundo ciclo de maridaje cultural del vino de Rioja se celebrará en el Ateneo Riojano durante los próximos cuatro viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y aforo limitado a 30 copas. Los interesados pueden reservar su asiento enviando un correo-e a editorialbuscarini@gmail.com. La reserva se mantendrá hasta las ocho de la tarde, es decir, hasta el inicio de cada sesión.
El ciclo comienza el viernes 10 de mayo con el ilusionista Diego Calavia, que ofrecerá un espectáculo de magia en el que el público, además de degustar el vino –o el mosto, en el caso de los menores-, también es protagonista.
En la segunda sesión, prevista para el viernes 17 de mayo, Jesús Marino Pascual, Galardón Riojano a las Bellas Artes 2011 y autor, entre otros, del proyecto del Centro Temático del Vino, ofrecerá una conferencia sobre la arquitectura de las bodegas y el vino.
El viernes 24 de mayo el editor Diego Marín A. ofrecerá una velada en torno a la presencia de La Rioja en la literatura contemporánea; y, finalmente, el viernes 31 de mayo, Jorge Fernández, catedrático de Filología Latina de la UR, ofrecerá la conferencia 'Chistes antiguos. El humor de griegos y romanos'.
Ana Fernández Peso, ganadora del IV Concurso de Catadores de Vino «Ciudad de Logroño» y Gonzalo Gonzalo Grijalba, responsable de la bodega Thewinelove.com, dirigirán las catas. Ambos son licenciados en Enología por la Universidad de La Rioja, condujeron las catas de la primera edición y del ciclo CatArteSano, programado con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía Logroño 2012. En cada sesión se catarán vinos diferentes, elegidos para la ocasión.

No hay comentarios: