jueves, 4 de mayo de 2017

EL TRABAJO - WILLIAM BURROUGHS

El trabajo. William Burroughs
«Para competir con la televisión y las fotonovelas, los escritores tendrán que desarrollar técnicas especiales capaces de producirle al lector el mismo efecto que la fotografía de un hecho violento».
«Tal y como la usan los periódicos, la palabra es, por supuesto, uno de los más fuertes instrumentos de control; y lo mismo la imagen, y, claro está, las dos juntas. En los periódicos hay palabras e imágenes... Ahora bien, si usted los somete a cut-up y los recompone, está derribando el sistema de control. El miedo y el prejuicio están siempre dictados por el sistema de control».
«Los jóvenes son los únicos que plantean un desafío efectivo a los poderes establecidos. Los poderes establecidos atacan a los jóvenes en todas partes. Ser joven hoy es un delito virtual».
«Todos los sistemas de control se basan en el binomio castigo-premio. Cuando los castigos son desproporcionados a los premios y cuando a los patrones ya no les quedan premios, se producen las sublevaciones». «Si queréis el mundo que podríais tener en relación con los descubrimientos y recursos ahora existentes preparaos para luchar por él. Para luchar por él en las calles».
"El trabajo. Entrevistas con William Burrouhs" es William Burroughs atacando sin piedad nuestros valores, condenando la «pesadilla americana», lanzando como dardos sus visiones sobre la Cienciología, la policía, la terapia orgónica, la historia, la mujer, la escritura, la política, el sexo, y la droga. Estas conversaciones unen imágenes de muerte por ahorcamiento con ascensores y aeropuertos, la narración de la adicción a la droga y su curación con ideas sobre el lenguaje y el uso liberador de los lenguajes jeroglíficos. "El trabajo. Entrevistas con William Burrouhs" es William Burroughs en acción.

Enclave de Libros Ediciones, Madrid 2014
278 págs. Rústica 21x15 cm
ISBN 9788494020889 reseña de La Malatesta

No hay comentarios: